top of page
Las células

Santiago Herrera Andrés
18 de octubre
La célula es la unidad más pequeña de los seres vivos capaz de realizar las funciones vitales. Estas funciones son nutrición, relación y reproducción.
Para comprender la formación de la célula, partimos del nivel subatómico, donde encontramos a los electrones, protones y neutrones que formarán los átomos. La unión de estos átomos dará lugar a la formación de bioelementos los cuales a su vez se unen formando las biomoléculas. Estas biomoléculas son las que son las que hacen posible la aparición de las células. Posteriormente, la unión de las células da lugar a los tejidos, pero estos los veremos más adelante.
No todas las células son iguales ni tienen la misma función, pero las podemos clasificar en dos grandes grupos: las células animales y las vegetales. Comparten algunas características y partes, no obstante tienen algunas diferencias. La más significante es la pared celular que presentan las células vegetales envolviendo la membrana plasmática de la célula, mientras que en las células animales solo la membrana plasmática envuelve la célula.
Por último, decir que el dibujo de la imagen representa una célula animal con sus diferentes partes y orgánulos en el citoplasma. Además en él también podemos observar el nombre de estos orgánulos con la función que cada uno de ellos desempeña dentro de la célula.
bottom of page